Warning: imagepng(/home/rgbcom/public_html/vost.mx/wp-content/uploads/bfi_thumb/dummy-transparent-npj1e6kyi1zyrcxbeslbotez55js8wz14j0rddlsxk.png): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vost.mx/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 402

El primer “macrosimulacro” del año ya está aquí. ¿Estás listo?

 en Público

Este será el primero en la Ciudad de México de los tres simulacros previstos a lo largo del año.

El próximo lunes 20 de enero de 2020, todas las alertas sísmicas de la Ciudad de México y de diferentes estados se activarán como parte del primer macro simulacro del año.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes dieron a conocer la noticia, pidió a la población guardar todas las medidas de seguridad indicadas. Este simulacro, se llevara a cabo en punto de las 11 de la mañana, hora centro. Por lo que a partir de ese momento escuelas públicas y privadas, oficinas, tiendas, centros de salud y todos los lugares participantes evacuaran con el ya conocido: No corro, no grito, no empujo. ¿Estás inscrito como participante?

Otros estados, como Puebla, llevan preparando varios meses este simulacro, donde realizaran actividades en todos los niveles de gobierno y con ejercicios de colaboración entre Protección Civil, policía y Cruz Roja y bomberos, así como grupos de rescate con certificaciones activas.

Es importante aclarar que este ejercicio no tiene nada que ver con que se aproxime algún tipo de sismo, pues recordemos que estos fenómenos no se pueden predecir. No crea falsos rumores, motivados por el incremento de la actividad sísmica en países colindantes.

Ver imagen en Twitter

Desde VOST, realizaremos un seguimiento pormenorizado y analizaremos las respuestas en redes, que se da a este evento compartiendo un informe en días posteriores. Te recordamos que es importante participar de estos simulacros. Permanece informado por fuentes oficiales y colabora compartiendo esta información.


Warning: imagepng(/home/rgbcom/public_html/vost.mx/wp-content/uploads/bfi_thumb/dummy-transparent-npj1e6ko7hcd3o1f4jddt8xw9hc14qn2w0gtlq0khu.png): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vost.mx/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 402

Warning: imagepng(/home/rgbcom/public_html/vost.mx/wp-content/uploads/bfi_thumb/dummy-transparent-npj1e6ko7hcd3o1f4jddt8xw9hc14qn2w0gtlq0khu.png): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vost.mx/wp-includes/class-wp-image-editor.php on line 402
Recommended Posts

Comentarios

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

VOST y CADENAMacroSimulacro